Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta nuestro uso de cookies.

• ¡Bienvenido a XenFácil!

Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

¡Es gratis!

¿Ya eres miembro?
Icono de recurso

Tutorial Configurar la integración Facebook, Twitter y Google

Juan Sin Miedo

XenForoUser
País
Perú
Versión de XenForo
Página web
Web
Si, hace un rato
me indico esa ruta en el foro de Xenforo, en todo caso seria bueno editar esa actualización, quitando lo de la verificación por teléfono (que ya no se da), lo de llenar el campo de retrollamada (se llena automáticamente al llenar el otro campo), y añadiendo esto ultimo del correo y nombre del producto.

Buscando en temas de Xenforo veo que a varios han tenido problemas con esto, sera porque el tutorial vigente (el mismo de aquí pero en ingles) esta desactualizado, por lo cual seria una buena oportunidad para corregirlo.

Eso es lo que me gusta de esto, que buscando aclarar la duda de un usuario, se puede descubrir información útil para todos así como crear y actualizar tutoriales.

Gracias por la ayuda, saludos.

luis

Administrador
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Esos campos cuando Google saco la aplicación se rellenaban de forma automática y ahora es necesario hacerlo manualmente y si sería bueno actualizar el tutorial con estos nuevos pasos.

crear y actualizar tutoriales
El problema de esto (y es algo que me sucede) es que aburre que sólo seamos dos a hacerlo y compartirlo, lo mismo me sucede con las traducciones y demás...

Juan Sin Miedo

XenForoUser
País
Perú
Versión de XenForo
Página web
Web
Entiendo, entonces a corregir el tuto se ha dicho para que lms solo tenga que publicarlo:

Listo:

1. Es necesaria una cuenta de Google para esto. Mientras hay quien usa su cuenta personal, otros usan cuentas específicas para este proceso. Los detalles de la cuenta no los ven los usuarios.
  2. Ir a la Consola de desarrollo de Google y hacer clic en "Crear proyecto (Create Project)".
  3. Rellenar en "Nombre del proyecto (Project Name)" e "ID de proyecto (Project ID)". Hacer clic en Crear (Create).
  4. Hacer clic en "APIs y autentificación (APIs & Auth)", luego en "Credenciales (Credentials)" y hacer clic en "Crear nuevo ID de cliente (Create New Client ID)".
  5. Seleccionar "Aplicación web (Web Application)" e introducir la URL en el campo de "Orígenes de javascript (Javascript Origins)", luego hacer clic en "Crear (Create)".
  6. Aparecerá una nueva sección "ID de cliente para aplicación web (Client ID for web application)". Regresar al PCA y escribir le ID de cliente (Client ID) y Secreto de cliente (Client Secret).
  7. Volver a la Consola de desarrollo de Google, click en "Pantalla de autorización (Consent Screen)" y llenar los 2 primeros espacios para "Dirección e-mail (Email Address)" y "Nombre del producto (Product Name)".
  8. Guardar todo. Comprobar. Iniciar sesión / Registrarse con Google, debiera funcionar ahora.

Reacciones: lms

lms

Administrador
País
España
Versión de XenForo
1.5.14
PayPal
Página web
Web
Entiendo, entonces a corregir el tuto se ha dicho para que lms solo tenga que publicarlo:

Listo:

1. Es necesaria una cuenta de Google para esto. Mientras hay quien usa su cuenta personal, otros usan cuentas específicas para este proceso. Los detalles de la cuenta no los ven los usuarios.
  2. Ir a la Consola de desarrollo de Google y hacer clic en "Crear proyecto (Create Project)".
  3. Rellenar en "Nombre del proyecto (Project Name)" e "ID de proyecto (Project ID)". Hacer clic en Crear (Create).
  4. Hacer clic en "APIs y autentificación (APIs & Auth)", luego en "Credenciales (Credentials)" y hacer clic en "Crear nuevo ID de cliente (Create New Client ID)".
  5. Seleccionar "Aplicación web (Web Application)" e introducir la URL en el campo de "Orígenes de javascript (Javascript Origins)", luego hacer clic en "Crear (Create)".
  6. Aparecerá una nueva sección "ID de cliente para aplicación web (Client ID for web application)". Regresar al PCA y escribir le ID de cliente (Client ID) y Secreto de cliente (Client Secret).
  7. Volver a la Consola de desarrollo de Google, click en "Pantalla de autorización (Consent Screen)" y llenar los 2 primeros espacios para "Dirección e-mail (Email Address)" y "Nombre del producto (Product Name)".
  8. Guardar todo. Comprobar. Iniciar sesión / Registrarse con Google, debiera funcionar ahora.
Cambiada.

salud2

Canonistas Argentina

XenForoUser
País
Argentina
Versión de XenForo
Página web
Web
hola, buenas noches! Estoy intentando realizar la integracion del foro con Facebook, y segun el comprobador de xenforo lo he logrado, de hecho ya aparece el boton de loguearse con FB en el foro, PERO al dar click en el boton, me aparece lo siguiente:
"Error
Facebook no proporciona una dirección email de tu cuenta. Asegurate de haber confirmado la dirección de email dada en Facebook y reinténtalo de nuevo.
"
Por donde puedo verificar, para que efectivamente se pueda acceder al foro y poder postear mensajes con la cuenta de facebook??

Muchas gracias por la data!

YoMusico

XenForoUser
País
España
Versión de XenForo
1.5.2
Página web
Web
Buenas, ya tengo hecha la integración por facebook, cuando he pasado a hacer la de twitter... me pierdo en la parte de callback url. Qué es? Y cómo tengo que hacerlo? Gracias

lms

Administrador
País
España
Versión de XenForo
1.5.14
PayPal
Página web
Web
Para que no sufras:

52.png